El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, explicó que esperará a la convocatoria para el registro de precandidatos a los cargos de elección popular para determinar cuántos diputados de su partido se encuentran en posición de contender por algún puesto. Detalló que estudiarán en el momento cada caso para determinar si es correcto pedir licencia.

Guerra Urbiola agregó que atenderán la opinión de la dirigencia nacional del tricolor, que tomará una decisión conectada con lo que los ciudadanos esperan. Son 10 diputados del PRI quienes ocupan un curul en el congreso local.

Medidas

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Micaela Rubio Méndez, consideró que lo recomendable para los actuales diputados es que se separen del cargo en caso de aspirar a alguna candidatura, para que los suplentes asuman la responsabilidad.

La dirigente albiazul informó que se ha reunido con varios diputados y aunque no ha profundizado en el tema está convencida de que pedir licencia es lo correcto.

El PAN cuenta con 10 diputados al interior del congreso.