Monterrey, NL. Ante la expansión económica que registra García, Nuevo León, un grupo de alrededor de 45 empresas ofrecieron 2,000 vacantes durante la Feria del Empleo, celebrada en el Teatro de la Ciudad, de ese municipio.

El subsecretario del Trabajo, Adalberto Núñez Ramos, aseguró que la llegada de nuevas inversiones en los sectores industrial y comercial, así como grandes empresas instaladas en el municipio, han generado mayor demanda en la contratación de personal.

Además, García es el municipio con mayor construcción de vivienda para trabajadores.

“Su crecimiento es impresionante y requerimos que esa gente que vive en García trabaje en García, hemos convocado a las empresas, ha sido todo un éxito y creo que los 2,000 puestos se van a cubrir y esto es una enorme ventaja para todos los habitantes”, dijo Núñez Ramos.

Añadió que para el Gobernador es muy importante generar empleos en el estado, “él está haciendo un esfuerzo muy grande en traer empresas tanto de inversión extranjera e inversión nacional.

Entre las empresas que participaron en la Feria del Empleo estuvieron: Cemex, Caterpillar, Naturacastle, Macor de México, Deltech, Servicios Corporativos Control, Farmacias Guadalajara, Sanborn’s, Asesoría Ejecutiva Integral, Pepsi, Mercado Estrella y Elite Bike.

Entre las vacantes de las empresas se encuentran ayudantes generales, chofer de quinta rueda, soldadores, ingenieros residentes, gerentes, auxiliar administrativo, técnicos y electromecánicos.