El gobernador José Calzada Rovirosa, en calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dio a conocer los resultados que registró el Operativo Conago Navidad Segura que se ejecutó en todo el país durante el periodo de fiestas decembrinas, comprendido entre el 14 de diciembre hasta el 6 de enero.

Lo anterior, en las instalaciones del C4 (Centro de Comando, Control y Comunicaciones) del estado de Chihuahua, y acompañado por su homólogo César Duarte Jaquez, presidente de la Comisión de Seguridad de la Conferencia.

Indicó que durante el operativo se ejecutaron 573, 308 acciones operativas en 452 puntos de revisión que se instalaron diariamente en todo el territorio nacional; se vigilaron más de 252,000 espacios públicos comerciales y de esparcimiento.

Derivado de lo anterior detuvieron a cerca de 14,189 personas y 3,887 fueron remitidas a juzgados cívicos.

César Duarte indicó que durante este 2012, año electoral, no se deberá politizar el tema de la seguridad como bandera de campaña por los distintos candidatos, ya que la seguridad es un bien y no un patrimonio de algún gobierno.