Los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol -Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón-, alcanzó durante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, una ocupación hotelera general de 73.1 por ciento. 

La Secretaría de Turismo del estado de Guerrero informó, a través de su reporte estadístico, que en Acapulco, la ocupación hotelera general fue de 74.7 por ciento. Señaló que, en sus zonas como el Acapulco Diamante, llegó a 62.8%; Dorada 83.2% y Náutica 59.3 por ciento. 

En tanto, Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera general de 73.5%, y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, de 43.7 por ciento. 

A su vez, la Policía Federal, Sector Caminos, reportó un aforo vehicular de 30 vehículos de entrada al puerto de Acapulco por la autopista del Sol y nueve vehículos de salida. 

Por su parte, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, expresó que se tiene gran expectativa y se augura una buena temporada para el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua. 

Román Ocampo destacó en entrevista que Acapulco está preparado para recibir con los brazos abiertos a los visitantes. 

“La expectativa es muy buena, se habla de un gran porcentaje; estamos muy contentos porque hubo muchas reservaciones, estamos hablando de 500,000 turistas, es lo que se espera y ya empezaron a arribar”, señaló la autoridad porteña. (Con información de Notimex) 

[email protected]