Unos 145 establecimientos de entretenimiento (restaurantes y bares) del estado otorgarán cenas y cover gratuitos, así como descuentos de 15 a 20% en el consumo, entre otras promociones, a quienes muestren su boleto de algún partido del Mundial Sub-17.

Al menos 29 hoteles en municipios como Tequisquiapan y Ezequiel Montes se sumarán a los descuentos, al igual que 36 tianguis de la entidad, que colocarán mantas conmemorativas del Mundial y regalarán balones.

Los establecimientos esperan un incremento de 100% en la clientela por los nueve partidos que jugarán en el Estadio Corregidora y pretenden ofrecer incentivos para quienes asistan a la entidad.

PROMOCIONES MUNDIALISTAS

Desde la semana pasada, por lo menos 35 establecimientos iniciaron la promoción del Mundial Sub-17 e informan a su clientela sobre los descuentos que obtendrán cuando muestren el boleto del partido al que asistieron.

Aclararon que estas promociones y descuentos sólo serán válidas el mismo día del partido, no un día después.

El presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, Rogelio Garfias Torres, y el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza Peñaloza, informaron que también se harán promociones en 21 estados de la República Mexicana.

Por acuerdo entre los establecimientos, 90% de las promociones es libre de alcohol, ya que no se pretende impulsar un consumo desmedido ni fomentar que las personas manejen en estado de ebriedad.

Los empresarios acordaron tener un código de honor donde los negocios sean socialmente responsables, con el objetivo de promover un entretenimiento sano que no ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.