La Federación de Productores de la Masa y la Tortilla en Querétaro, a través de su presidente, Arturo Campos Novoa, anunció que no incrementará el precio de la tortilla en la entidad y la mantendrán en 16 pesos por kilo para no afectar la economía de los consumidores. La medida surge a pesar de que los costos de producción se incrementaron.

El gas LP subió de 1 a 1.20 pesos por litro según la compañía a la que le estemos comprando y la luz eléctrica subió 50% en el uso industrial; eso es lo que estamos platicando con el gobernador Francisco Domínguez,para la compra de fotoceldas o paneles para producir nuestra propia energía eléctrica , detalló.

Al respecto, refirió que para que cada empresario cuente con este tipo de energías alternativas, haría falta una inversión de entre 280,000 y 300,000 pesos; además dijo que solicitarán a la autoridad estatal el apoyo para contar con insumos más accesibles, por lo menos para los 1,200 agremiados, de aproximadamente 1,500 tortillerías que existen en el estado.

En este sentido, la intención es que a través del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica se logre gestionar la infraestructura necesaria para estas industrias de alimentos, aunque esperan que se logre en un plazo no mayor a tres meses.