La convocatoria para el registro de aspirantes para integrar la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) no se promulgó de manera tardía, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Cabrera Valencia.

El legislador sostuvo que, si bien en un primer momento se esperaba el registro de hasta 12 personas, se han analizado cinco perfiles, quienes finalmente lograron realizar el trámite correspondiente.

Explicó que, aunque no hubo una alta participación, aún no se ha realizado la votación final por parte del Congreso; ésta se producirá el próximo domingo.

Está participando el INAI se le van a mandar los ensayos y la propia CEIG, el comisionado Javier Rascado ha estado promoviendo la participación , comentó.

Recordó que todos los trabajos de selección se hacen de manera abierta y pública en la página de la Legislatura local, con el fin de que la gente tenga confianza en el procedimiento; además de que, a decir del presidente de la Mesa Directiva, se hará la invitación a organizaciones de la sociedad civil interesadas.

Como parte de los trabajos para la elección de los dos comisionados de la CEIG, compareció Eric Hernández Flores ante los diputados locales; mientas que el miércoles por la mañana los integrantes de la junta de concertación entrevistaron a cuatro aspirantes más.

[email protected]