Puebla, Pue.- Al menos 26 personas en esta ciudad denunciaron a la financiera Libra tu deuda, por un monto de 3 millones de pesos, ya que les pidió entre 45,000 y 120,000 pesos a cada uno para saldar sus pagos vencidos de tarjetas, sin embargo ello no se cumplió.

Los afectados, que decidieron mantener la gracia del anonimato, refirieron que desde mayo del año pasado han buscado que les regrese su dinero, pues las cantidades entregadas también fueron préstamos que consiguieron.

Mencionaron que gestores de la firma ofrecen pagar las deudas con descuentos hasta del 35%, ya que tienen supuestos acuerdos con los bancos, pero a cambio deben entregar ciertas cantidades.

Recordaron que la empresa ofrece una tasa del 7% de interés anual y les cobra un porcentaje similar por concepto de honorarios.

Sin embargo, dijeron que después de entregar la cantidad, se les da un plazo de 15 a 30 días para que se cubran las deudas, lo cual nunca se cumplió.

Mencionaron que han presentado denuncias ante el Ministerio Público, así como quejas ante Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría General de Justicia (Profeco).

Gestionaban para que se bajara la deuda y se unificaba para quedar con una sola, en mi caso iba a ser de 6,500 pesos mensuales a tres años, (actualmente) mi pago al mes es de 45,000 pesos, no me alcanza , contó uno de los afectados.

Otro de los afectados dijo que dio en efectivo 56,000 y de sus cuatro tarjetas descargaron 50,000 de cada una, pero no se pago lo que debía.

Alertaron a la población a no acudir a esta empresa ubicada en la avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, aunque indicaron que también opera en el Estado de México, Monterrey y Querétaro.

Expusieron tener miedo de ser víctimas de mal uso de los documentos que entregaron, como copia de la credencial de elector, acta de nacimiento y comprobante domiciliario.

mfh