Naucalpan.- Esta primera quincena de enero, en Naucalpan continúan con problemas financieros, por lo que no se le pagará a personal de confianza, informó el alcalde David Sánchez Guevara.

En entrevista, indicó que lamentablemente los recursos que a la fecha se han recaudado no alcanzan para cubrir al cien por ciento la nómina y, por el momento, el alcalde, directores, subdirectores y jefes de departamento no recibirán este primer pago de la administración.

"Yo, el alcalde no cobrare hoy, pero los síndicos y regidores si tendrán su pago, en tanto que directores, subdirectores y jefes de departamento deberán esperar que se cuente con recursos para hacerles el pago correspondiente, porque hoy no alcanza para cubrir su pago", insistió.

El alcalde dijo en cuanto a los trabajadores sindicalizados, policías, trabajadores del DIF, protección civil y bomberos, si se realizó el pago de esta primera quincena, toda vez que se da prioridad al cumplimiento con los trabajadores.

David Sánchez confirmó que a la fecha no se ha podido conseguir un préstamo bancario para superar esta crisis, por lo que están en espera de los ingresos por los pagos de impuestos de la ciudadanía, al tiempo que esperan que el gobierno del estado pueda otorgarles un adelanto de las participaciones de este año.

klm