Tijuana,BC. Empresarios afiliados a Desarrollo Económico e Industrtial de Tijuana (Deitac) enfocarán parte de sus acciones de promoción en el sector de las tecnologías limpias, con sus homólogos de California, pues significa un mercado potencial de casi 4 billones de dólares.

En entrevista, el director de Deitac, Flavio Olivieri, comenta que recientemente se entabló el contacto con James Waring, presidente de Clean Tech San Diego, una organización que existe desde el 2007 y cuya actividad se centra en sacar provecho de las regulaciones y apoyos que California continuamente genera en torno del sector de tecnologías limpias.

Anota que anualmente ese rubro aporta más de 3.7 billones de dólares a la economía de San Diego, así como la generación de 10,000 empleos por parte de 820 compañías agrupadas en subsectores, tales como energía solar, transporte, eficiencia energética, almacenamiento de energía,  construcción y biocombustibles.

De ahí la importancia de crear lazos con organismos como Clean Tech San Diego, promoviendo al mismo tiempo a la región para lograr inversiones de empresas que pertenecen a ese giro, tales como Siliken, en Tijuana, y Sun Power, en Mexicali , expresó.

El directivo agrega que uno de los objetivos de Deitac es, precisamente, buscar el contacto con líderes empresariales, en este caso, con el Sur de California, con el fin de generar una sinergia entre organismos de ambos lados de la frontera.

Expuso que ya se realizó una primera reunión con la agrupación que preside James Waring, en la que el presidente de Deitac, David Mayagoitia Stone, estuvo al frente.

Esto muestra la visión innovadora del organismo, promoviendo sectores emergentes de gran potencial , destaca Olivieri.

El empresario menciona la necesidad de que los empresarios de Tijuana se sumen a esfuerzos como ése, debido a la viabilidad de establecer nuevas relaciones comerciales con el vecino del norte.

[email protected]