El gobierno de Guanajuato conformará una zona de corporativos, llamado el nuevo Santa Fe en León, para lo cual ya alista un plan de incentivos fiscales para atraer a las empresas a partir del próximo año, adelantó el mandatario Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En reunión con medios de comunicación en el marco de la presentación de la primera Feria Industrial Hannover Messe 4.0, el gobernador de la entidad dijo que a través de la deducción del Impuesto Sobre la Renta (ISN) se hará un esfuerzo para impulsar la llegada de corporativos. Tenemos a las fábricas pero no a los corporativos, explicó.

“Tenemos en el Impuesto Sobre la Nómina más de 3,000 millones de pesos y podría sacrificar 1,000 millones y hacer en el futuro más inversiones”, argumentó.

Rodríguez Vallejo abundó que se detalla con los gobiernos municipales para ampliar los incentivos al pago del predial.

“Hoy se ve desaceleración (económica) en el mundo y la falta de inversión que ha generado la nueva administración federal, pues nosotros tenemos que demostrar lo contrario y dar incentivos cuando todos están en el tema de no soltar recursos, nosotros podemos hacer ese esfuerzo”, aseveró.

erp