Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Danfoss construirá en Apodaca una nueva fábrica de componentes para refrigeración

La compañía de origen danés busca satisfacer la creciente demanda de América del Norte, de compresores scroll medianos y grandes y sensores para el sistema de refrigeración, aire acondicionado y detección de fugas.

main image

anfoss anunció la construcción de una nueva planta de 20,000 metros cuadrados en Apodaca. Foto: Cortesía

Monterrey, NL. Danfoss anunció la construcción de una nueva planta de 20,000 metros cuadrados en Apodaca, donde instalará dos líneas de producción para compresores scroll medianos y grandes y sensores para el sistema de refrigeración y aire acondicionado y detección de fugas, de uso residencial y comercial.

En esta nueva planta se fabricarán productos diferentes a los que se producen en la instalación actual. “Son 100,000 compresores que se integran a la familia de compresores y son 1.6 millones de sensores, es un portafolio de productos que no tenemos ahora aquí en México, y más un millón de sensores de detección de fugas A2L”, expresó Xavier Casas, director general de Danfoss México.

Actualmente tienen un edificio de 30,000 metros cuadrados, donde cuentan con una plantilla laboral de 1,500 empleos. Se espera que la fábrica esté lista a finales de 2024, con lo que aumentarán un 25% las plazas laborales.

“Estamos convencidos de la mano de obra altamente calificada del país y estamos seguros que contribuimos al desarrollo de Nuevo León y de México. Este crecimiento es significativo y llevará a Danfoss a estar un paso más cerca de los requerimientos de la industria”, destacó Xavier Casas.

El objetivo de la compañía de origen danés es crecer un 50% de aquí al 2025, por efecto del nearshoring, pues el futuro del municipio de Apodaca es muy interesante, dijo Peter Young, director de la división de Ventas de Climate Solution.

“Todo lo que nosotros producimos son componentes que van incorporados a una máquina, lo que son por ejemplo, sensores para fuga de gas, son para fabricantes de aire acondicionado; los sensores de presión van para clientes fabricantes de maquinaria como John Deere, Caterpillar, como también fabricantes de bombas; los compresores son para fabricantes de sistemas más grandes, de chillers, para empresas como Carrier”, comentó a la prensa.

“Esta expansión es un reflejo de la confianza que tiene Danfoss en México, me gusta hablar de las expansiones de las empresas que se están dando, porque es un reflejo de confianza, de que ahora les está yendo muy bien, tanto que siguen expandiéndose, y es un orgullo para nosotros”, expresó Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía estatal.

La actual planta de Danfoss en Apodaca ya está en el mapa mundial, “y podría asegurarles que es la planta más productiva y competitiva de todo el grupo. Sabemos que está enfocada a generar tecnologías más eficientes en sensores y compresores y contribuyen a un mejor futuro”, añadió Rivas.

Esta expansión, dijo, se suma a la cascada de nuevos proyectos que siguen llegando a Nuevo León, y que permite afirmar que el estado vive un momento extraordinario, esto se puede ver por toda la inversión que está llegando, exportaciones y generación de empleo.

En 2022 Nuevo León captó 4,397 millones de dólares de IED, lo que representó 9.2% más que el año anterior. Desde el inicio de la administración en octubre de 2021 a febrero de este año, se han confirmado 125 proyectos de inversión, 65 nuevas inversiones y 60 expansiones, las cuales representan más de 6,500 millones de dólares, y la creación de más de 72,000 empleos, precisó el funcionario estatal.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete