Monterrey, NL. La empresa Daltile de México invertirá 120 millones de dólares en dos importantes proyectos de expansión en el 2011. Uno de ellos es la modernización de sus líneas de producción en sus operaciones de Nuevo León y el segundo es la construcción de una nueva planta de pisos y azulejos cerámicos en Salamanca, Guanajuato, afirmó Eugenio Martínez.

El Director General de Daltile México aseguró que su plan de expansión en Monterrey y la apertura de la nueva planta de recubrimientos cerámicos en Salamanca consolidarán su posición como líder en el mercado nacional.

Durante su participación en el Foro Internacional IMEF 2011 explicó que los permisos de construcción ya han sido otorgados para la autorización de esa nueva planta y que a partir de julio podrían arrancar los trabajos.

Será hasta el primer trimestre del 2012 cuando podrían estar inaugurando las instalaciones de sus nuevas líneas de producción de cerámica en Guanajuato, donde generarán 400 nuevos empleos con esta planta adicional.

Por otra parte, comentó que en sus operaciones en Nuevo León destinarán 10 millones de pesos para capital de trabajo, modernización y mantenimiento de sus unidades de producción.

Además, ante la mayor demanda de productos cerámicos de Estados Unidos incrementarán su producción y contratarán a 150 trabajadores.

El empresario regiomontano mencionó que las ventas totales de Daltile cayeron 8% en el 2008, a consecuencia de la crisis del mercado de vivienda, en Estados Unidos y en menor medida en la República Mexicana.

Sin embargo, estimaron crecer por arriba de 10% en el 2011 en sus ventas, ante la recuperación del mercado estadounidense en la construcción de viviendas.

NUEVA ESTRATEGIA

Agregó que en los últimos años han implementado una estrategia para incrementar la calidad en sus procesos de producción y de sus empleados, a través de diversos programas de mejora continua y la aplicación de herramientas de clase mundial utilizadas por firmas como Toyota.

Por lo que, como parte de esa estrategia, han certificado todos sus procesos de producción.

Uno de los innovadores programas aplicados por Daltile es la búsqueda de talentos universitarios. Para ello han reclutado a 25 practicantes de diversas universidades, quienes son incorporados a intensas capacitaciones y adaptados a la empresa.

[email protected]