El Ayuntamiento de Tequisquiapan aún no determina la fecha en que solicitará el visto bueno de la Secretaría de Planeación y Finanzas, respecto del préstamo por 15 millones de pesos proyectado dentro de su Ley de Ingresos para este año, informó el alcalde Luis Antonio Macías Trejo.

Explicó que todavía se encuentran revisando las posibilidades de financiamiento, además de que es necesario el diálogo con los regidores de las diversas fuerzas políticas.

A la fecha no hemos solicitado crédito. Estamos revisando las posibilidades. Primero tenemos que acordar con los regidores, posteriormente con los diputados y pedir el visto bueno del gobierno del estado , refirió Macías Trejo.

De igual manera, el edil añadió que está en proceso la repartición del presupuesto para este año, por lo que será en próximas fechas cuando tengan una determinación.

RECURSOS

De acuerdo con la Ley de Ingresos para 2014, el ayuntamiento proyectó un total de 248 millones 558,594 pesos, de los cuales 130 millones 479,592 corresponden a participaciones y aportaciones. Por concepto de ingresos propios son 103 millones 79,002 pesos; además del financiamiento por 15 millones de pesos.

SITUACIÓN DE EMPRÉSTITOS

Cinco municipios del estado previeron dentro de sus leyes de ingresos financiamiento por un total de 190 millones 100,000 pesos para el ejercicio fiscal 2014. Sin embargo, la Secretaría de Planeación y Finanzas sólo ha otorgado el visto bueno al municipio de Colón y está en análisis la solicitud hecha por Corregidora. El primer caso es por una cantidad de 62 millones 200,000 pesos y el segundo es por 86 millones de pesos.