El Mexico Innovation Development Hub (Mind Hub) de Tijuana creó la primera de una serie de aplicaciones para iPad enfocadas a la educación especial de niños con autismo, dislexia y otros trastornos, destacó Lourdes Ibáñez Aldana, directora del Sistema de Líderes Innovadores en Aprendizaje (LIA).

Se trata un esfuerzo entre maestros especializados, ingenieros y diseñadores, quienes se dieron a la tarea de crear una herramienta educativa para niños con problemas de socialización y comunicación, y cuyo trabajo ya se lanzó en Apple Store.

Lourdes Ibáñez dijo que este proyecto de software se denomina ED Ninja, el cual consistirá de tres diferentes aplicaciones y refiere a los superpoderes que obtiene un niño cuando opta por estos juegos educativos.

Agregó que Encuentra las letras o Find the Letters es el nombre de la primera aplicación ya disponible en Apple Store en inglés y en español, y que hasta hoy cuenta con poco más de 3,000 usuarios que la han adquirido en apenas un par de meses desde que salió publicada.

Estamos muy emocionados, la respuesta ha sido muy positiva; cabe destacar que hay una versión totalmente gratuita a manera de demo, en tanto que la aplicación se puede obtener por sólo 4.99 dólares , puntualizó.

POTENCIAL

La Directora del Sistema LIA expuso que este tipo de innovaciones reflejan que en Tijuana existe potencial para desarrollar proyectos relevantes en el mundo de la tecnología, en el cual los creadores reúnen sus ideas.

El Mind Hub es un recinto que reúne a seis empresas desarrolladoras de software en Tijuana.

scervantes@eleconomista.com.mx