El municipio de Corregidora espera inaugurar este año su primer hotel business class, el cual sumaría 130 habitaciones a la oferta hotelera.

Actualmente el municipio cuenta con dos hoteles, uno en Santa Bárbara y otro en Balvanera, que en total suman 35 cuartos. Con la inversión del hotel business class se aumentará la infraestructura hotelera en un 400 por ciento.

El presidente municipal Mauricio Kuri nos ha marcado como punto primordial establecer servicios de hotelería; aunque hay servicios a una escala muy baja, pero se cubre el segmento , reconoció el director de Desarrollo Económico municipal, Efraín Serrato Malagón.

El hotel se ubicará en Paseo Constituyentes, vialidad que conecta a Corregidora con el municipio de Querétaro y con la salida al estado de Guanajuato. Además, en este corredor se ubican las principales unidades económicas y de servicios comerciales de la demarcación.

Efraín Serrato dijo que han tenido pláticas con el empresario interesado en la instalación del hotel y que, antes de que termine el primer semestre de este año, se dará a conocer la información completa de la inversión.

Por ahora tenemos que reservar alguna información, pero es un hecho que se instalarán y que darán una inversión importante en hotelería para el municipio , acotó.

Será en este mismo año cuando se edifique, pero su operación se pondrá en marcha en los primeros meses del 2017. Agregó que los dueños son queretanos, pero que la cadena hotelera es internacional.

Diversificación

Con el aumento en la capacidad hotelera, el municipio buscará ofrecer a los turistas o visitantes una opción más de servicio para que acudan a los atractivos turísticos, como la zona arqueológica o los santuarios religiosos.

Otra de las estrategias es que el servicio hotelero se ocupe de los empresarios que visitan Querétaro y Corregidora, o bien, de los que atienden algunos asuntos de negocios en las zonas aledañas como Celeya. El objetivo es que pernocten, dijo.

En ese sentido, descartó que ser vecino de la capital sea una competencia, sino una oportunidad de ofrecer otros servicios que contrasten, además de ofrecer los dos lugares como zonas turísticas importantes.

Adicional a ello, actualmente se construye un hotel boutique que agregará cerca de ocho habitaciones.

[email protected]