El Plan de Obras 2016 del municipio de Corregidora podría ejecutarse mediante 440 millones de pesos que la administración gestiona para desarrollar proyectos.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Corregidora, Miguel Ángel Bucio Reta, informó que la administración municipal prevé invertir 40 millones de pesos en este rubro, mientras que busca concretar 400 millones de pesos entre recursos federales y estatales.

El próximo año de recursos propios (invertirían) 40 millones de pesos, y se están buscando más de 400 millones de pesos en contrapartes con gobierno del estado y gobierno federal , adelantó.

Bucio Reta explicó que el plan de obra anual, del 2016, deberá quedar definido antes del 15 de diciembre del año en curso.

De momento se tiene previsto el desarrollo de obras de índole metropolitana. También se prevé la ampliación a cuatro carriles de la carretera Santa Bárbara–El Vegil, obra que cuenta con 280 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Ejercen 22 millones de pesos

Al cierre de año, el municipio cuenta con 25 contratos de obra por 15 millones de pesos, aunados a 7 millones que provienen de la federación para ejercerse antes del 31 de diciembre.

En tanto que las obras que se efectúan durante la última fase del año corresponden a electrificación y mejoramiento de carreteras.

El Programa de Obra Anual 2015 fue aprobado en la administración pasada, al día de hoy se están haciendo unos ajustes con el recurso que encontró disponible y de ahí es de donde están saliendo los contratos al día de hoy , declaró.

Parques industriales

Como parte de los proyectos que se desarrollan en el municipio metropolitano, se proyecta la construcción de dos parques industriales.

En la carretera a Tlacote ya se cuenta con un espacio de 120 hectáreas donde está en proceso el cambio de uso de suelo y donde ya se cuenta con la primera inversión de la industria automotriz. Para el segundo parque se busca un predio de 300 hectáreas en la zona del libramiento Palmillas-Apaseo.

[email protected]