Lectura 2:00 min
Convertirán a Linares en metrópoli
El gobierno de Nuevo León ha diseñado un plan para descentralizar el área metropolitana de Monterrey y detonar al municipio de Linares, ubicado en la zona citrícola al sur del estado.
Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León ha diseñado un plan para descentralizar el área metropolitana de Monterrey y detonar al municipio de Linares, ubicado en la zona citrícola al sur del estado, como un nuevo polo de desarrollo y a través de la cristalización de tres proyectos de infraestructura con una inversión de 30 millones de dólares.
Jorge Arrambide, secretario estatal de Desarrollo Económico, explicó que se trata de tres proyectos para convertir a Linares en la segunda zona metropolitana de Monterrey: el primero es la instalación de un gasoducto, el segundo la construcción de un aeropuerto y un tercero que tiene que ver con el levantamiento de un puente vial dentro del parque industrial en ese ayuntamiento.
En el caso del aeropuerto ya han iniciado los trámites para la instalación del mismo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Agregó que se han perdido muchas inversiones en el municipio porque no se cuenta con el servicio de gas para uso industrial; sin embargo, dijo que Pemex tiene un proyecto de instalar un gasoducto de Reynosa hasta Aguascalientes que pasaría por Linares, por lo que buscarán no duplicar inversiones.
atorres@eleconomista.com.mx