Puebla, Pue. Para competir con Easy Taxi y Uber, el Consejo Taxista pondrá en operación a finales de enero los primeros 61 vehículos con dispositivos móviles para recibir el pago del servicio con tarjeta de crédito; para finales de marzo serían 300 unidades.

Pedro Díaz Carrasco, presidente de esa organización que agrupa a 7,500 socios de los cuales 5,000 están en la ciudad , recordó que la empresa Umbrella Media Outdoor es la proveedora de los dispositivos semejantes a los taxímetros y la aplicación móvil, sin que implique un gasto para los concesionarios, aunque sí otorgarán a la empresa un monto por banderazo, lo cual aún está por definirse.

En entrevista para El Economista, mencionó que sólo falta instalar las pantallas a los taxis y que se habilite el sistema para empezar a operar en la angelópolis y municipios conurbados.

Con ese sistema también podrán expedir recibos y facturas a los usuarios en el momento, ya que es algo que constantemente les piden, sobre todo las empresas que contratan servicios para sus empleados.

Prevén llegar a 2,000 unidades

Díaz Carrasco comentó que la meta es tener 2,000 unidades con los dispositivos instalados, aunque el plazo dependerá de la demanda.

Estimó que los ingresos podrían aumentar hasta 30%, cuando entre en operación el nuevo esquema, ya que las bases de sitios tienen sus clientes definidos, como son empresas y tiendas de autoservicio, a los cuales apoyan para llevar a los empleados a sus casas.

Easy Taxi, que tiene un servicio similar, trabaja desde hace dos años con 2,000 taxistas ajenos al Consejo Taxista, por lo que esta agrupación quiere tener su propio mercado.

Puntualizó que ha sido superada la inconformidad que tenían con la llegada de Uber, aun cuando el Congreso del estado no ha emitido la reglamentación para que opere esa empresa, pese a que la legislación debió estar lista en noviembre.

En su momento, Shaen Yawrenko, director general de Umbrella Media, especialista en publicidad para taxis, dijo que la inversión para incursionar con el Consejo Taxista es de 8 millones de pesos, misma que buscarán recuperar con la publicidad que coloquen las unidades participantes.

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