La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México presentó un nuevo avance sobre los inmuebles que han sido atendidos, tras las afectaciones registradas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, así como una proyección de los trabajos que se realizarán para los próximos meses y para 2021.

En conferencia de prensa virtual, el titular de la Comisión, César Arnulfo Cravioto Romero, explicó que en vivienda multifamiliar, de los 370 edificios que fueron afectados se han entregado 101, mientras que en proceso de obra hay 109, además, se están haciendo los proyectos ejecutivos en un total de 132 edificios.

“Llevamos 210 edificios intervenidos, entre los entregados y los que están en obra, esto quiere decir que llevamos 56.8% de los edificios ya con intervención”, explicó Cravioto Romero.

Asimismo, adelantó que será para diciembre cuando ya tengan un avance del 75% de los edificios multifamiliares.

Sobre la vivienda unifamiliar informó que hay un total de 2,508 entregadas así como 3,490 en obra, en conjunto representan un avance del 77 por ciento.

El comisionado dio a conocer que se reubicarán 316 viviendas a un predio ubicado en la alcaldía de Tláhuac, “esta semana ya tenemos el proyecto ejecutivo que está trabajando el Invi para hacer la reubicación de estas familias”.

“Esa obra debe de iniciar a finales de este año y va a continuar todo el 2021 para entregar esta unidad”, reiteró.

kg