Cancún, QRoo.- La Dirección de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del ayuntamiento de Solidaridad colocó sello de suspensión en el río del parque Xenses donde un niño de 13 años fue succionado por el sistema de bombeo y posteriormente perdió la vida. 

El secretario municipal de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil expresó que personal operativo de la dependencia realizó una inspección en el establecimiento ubicado en el tramo Playa del Carmen-Puerto Aventuras, donde de acuerdo a las personas entrevistadas hubo negligencia durante unas labores de mantenimiento. 

“En las indagatorias, personal del parque nos informó que fue negligencia, ya que uno de los trabajadores dejó abierta una de las rejillas”, aseguró. 

“Por nuestra parte daremos seguimiento a esta investigación y seguiremos realizando las inspecciones correspondientes, toda vez que como Protección Civil estamos para salvaguardar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía”, precisó el funcionario.

Previamente la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que informa que inició una investigación por el delito de homicidio culposo luego de recibir el reporte médico del hospital donde falleció el menor L.L.G. 

Según la dependencia, no le han podido practicar la necropsia al menor porque su padre "solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal" a Grupo Xcaret