La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó este jueves que el 28 de marzo, a través del reporte del 911, recibió notificación médico legal de un hospital privado informando “el deceso de L. L.G de 13 años de edad, quien ingresó con el antecedente de haber perdido la vida por sumersión”, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo a los antecedentes, un día antes del deceso, el menor, en compañía de su familia, acudieron a un parque de diversiones (Xenses) y cuando se encontraba con su padre nadando en un río, fue arrastrado por la corriente, siendo rescatado por el padre.

Momentos después se le practicaron las maniobras de reanimación para posteriormente ser trasladado a un hospital privado en el municipio de Solidaridad, donde lamentablemente falleció.

“A las 19:25 horas del 28 de marzo, el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado para practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte, acto de investigación que aún no ha sido posible realizar debido a que el padre solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal”, detalló la Fiscalía.

La carpeta de investigación aún se encuentra en trámite, por lo que se están realizando todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el evento delictivo.

En un comunicado, se mencionó: El Estado de Derecho en Quintana Roo es firme y no habrá privilegios para ningún grupo o persona que pretenda omitir la responsabilidad que por ley corresponda.