El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) contribuye con soluciones tecnológicas a la competitividad de las empresas, informó el director del Centro, Felipe Rubio Castillo.

Destacó que hace dos semanas firmaron un convenio con Tecnalia, centro tecnológico privado no lucrativo, en el país Vasco, con vocación en la industria del transporte y aeronáutica que integra a 1,500 investigadores.

Con este convenio, el Cidesi busca realizar una alianza para complementarse en sus áreas de experiencia y atender la demanda de la industria, aseguró.

Comentó que el crecimiento del Centro seguirá en el desarrollo de los procesos de manufactura para la optimización en líneas automáticas y semiautomáticas, e inclusive manuales que duraban horas y que se han reducido a minutos.

La calidad interna es importante, no podemos sugerir sistemas de calidad a las empresas sin tener rigor en el Centro , manifestó Rubio Castillo.

Agregó que todos los laboratorios están acreditados bajo la Norma ISO-IEC-17025 por la Entidad Mexicana de Acreditación de Laboratorios de Ensayo, Medición y Calibración, así como otras certificaciones bajo la Norma ISO- 9001:2008 y la Norma Aeroespacial AS-9100B.

Es el primer centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que se certifica bajo esta norma aeroespacial, además de estar regidos por normas internacionales como las del Instituto de Administración de Proyectos con sede en EU. ?Asimismo cuenta con alianzas firmadas con centros y universidades del país, y de Estados Unidos y Europa, añadió.