El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Sergio Chufani Abarca e integrantes de jóvenes empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, encabezados por Pablo Emilio Gil Engell, realizaron una visita a los trabajos que se realizan en la obra del Gran Paso Acueducto, misma que tiene una inversión de 145 millones de pesos.

El titular de la SDUOP detalló que actualmente se trabaja en la colocación de pilas de apoyo que confinarán las columnas de los arcos y los muros para realizar la ampliación de los carriles -en ambos sentidos- del Boulevard Bernardo Quintana, en su paso inferior con el acueducto.

Bernardo Quintana, de punta a punta, tiene sus tres carriles de 3.30 metros de ancho, aquí vamos a llegar a tres carriles de 3.30 –metros- con dos acotamientos de 50 centímetros por cada lado , explicó a los jóvenes de la CMIC.

Recordó que en los próximos días se realizará el primer desvío de Bernardo Quintana, que será de norte a sur, para realizar las labores de ampliación a tres carriles, deseando que a finales de noviembre se libere dicho cuerpo y, posteriormente, hacer lo mismo en el sentido contrario.