Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Cercanía a la planta de Kia, lo que más piden los coreanos

De acuerdo con brokers de bienes raíces, también solicitan que las casas estén en fraccionamientos privados, por seguridad.

Monterrey, NL. Cuando de arrendar casa o departamento se trata, cercania a la planta de Kia Motors, en Pesquería, es la principal característica que buscan los trabajadores coreanos, quienes pagan alrededor de 1% del valor comercial de las propiedades, es decir, entre 15,000 y 20,000 pesos mensuales, según brokers de bienes raíces.

De acuerdo con Edgardo Robles, city manager del buscador de propiedades Inmuebles24.com, que administra más de 73,000 propiedades en todo el país, estos empleados buscan departamentos o casas con entre tres y cuatro habitaciones, que queden a 5 kilómetros a la redonda y no más de 20 minutos de la planta.

Hemos recibido solicitudes de arrendamiento de casas habitación en Apodaca, para entre tres y cinco personas (...); también han buscado espacio de oficinas y están rentando un piso de Alestra hasta agosto , comentó.

A su vez, Blanca Garza, gerente de la inmobiliaria Real Key Estate, comentó en fecha reciente que hay una gran demanda de casas en renta en la zona de Apodaca. Por ejemplo, una empresa alquiló 50 casas que estaban en venta.

Agregó que este tipo de personas (coreanos) también demandan fraccionamientos privados, por cuestiones de seguridad

Destacó que en caso de que los empleados de KIA se queden, el inversionista tiene la opción que estos inquilinos le compren.

Esta situación viene orillando una serie de proyectos inmobiliarios en los alrededores.

Desde el entronque de la carretera Miguel Alemán, con Pesquería, a 16 kilómetros de la armadora, se puede observar el crecimiento de desarrollos habitacionales, como el Club de Golf Villamagna; más adelante, ya sobre el Bolevard Rogelio Pérez Arrambide, se ubica el Club de Golf las Aves, así como también hay minicasas de Colonias de Santa Engracia, un desarrollo de ARA y Villas Regina.

Prefieren casas solas

En conferencia con la Asociación Mexicana con Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Noreste, Edgardo Robles , destacó que los regiomontanos prefieren comprar o rentar vivienda residencial a departamentos, aunque en ambos rubros se espera un aumento de entre 6 y 7 por ciento.

Detalló que mientras en el Distrito Federal la vivienda vertical representa 81% en renta de departamentos (en el buscador Inmuebles24.com) y sólo 19% la renta de casas horizontales, en Nuevo León la siuación es diferente: la gente busca 60% de casas en renta y 40% en departamentos, a pesar del diferencial de precios.

Cambio de tendencia

Sin embargo, en la zona metropolitana de Monterrey el creciente desarrollo de espacios verticales, como el Metropolitan y Nuevo Sur, en el sur de Monterrey, o el Centro de Usos Mixtos Sfera City Center, hacia la Carretera Nacional, entre otros desarrollos verticales, cambiarán los usos y costumbres en cinco años, dijo el especialista.

En fecha reciente, el socio director de la consultora Grupo 4S, Ignacio Torres, especialista en desarrollo de proyectos inmobiliarios, comentó que en la zona metropolitana el segmento que tiene mayor absorción de vivienda vertical es el Residencial Plus (de 3 a 6 millones de pesos), mientras que en el segmento medio o residencial (1 millón a 2.5 millones de pesos) falta oferta.

Sobre todo porque la tendencia indica que de cada 10 matrimonios, tres se divorcian, además las familias tienen menos hijos y demandan viviendas más compactas, que cuenten con algunas amenidades.

estados@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete