La magistrada Celia Maya García advirtió que el amparo que solicitó para que diputados locales hicieran caso omiso a la solicitud de jubilación que ingresó el año pasado continúa vigente, por lo que aún forma parte del Tribunal Superior de Justicia.

Detalló que la próxima semana se llevará a cabo una audiencia para desahogar el trámite y por lo pronto los diputados locales no pueden aprobar dicha solicitud.

Si bien aceptó que fue su voluntad presentar su petición de retiro tras 36 años de laborar en el Poder Judicial, indicó que aún quiere seguir laborando.

Advirtió que se han presentado hostigamientos hacia su persona; sin embargo, denunciará al personal que ha querido impedirle realizar su labor ante la contraloría interna.

Llevo más de 30 años como magistrada inamovible y me precio de ser independiente en el Poder Judicial. Yo ya me desistí de mi jubilación, que ya lo acuerden los diputados, no le veo ningún problema al desistir , comentó Maya García.

Al respecto de la elección de seis magistrados nuevos, Maya García indicó que no se analizaron los perfiles para determinar qué salas al interior del Poder Judicial deberán de presidir y denunció que diputados locales colocaron un tribunal a modo .