Monterrey, NL. El Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León, designó a Cecilia Carrillo López como directora general, a partir del 1 de octubre próximo, en sustitución de Iván Rivas Rodríguez, quien se integró al grupo de transición de Economía, del gobernador electo, Samuel García Sepúlveda.

Por primera vez desde 1929 en que se formó la Coparmex en Nuevo León, una mujer asumirá la dirección general.

La designación de Cecilia Carrillo López se llevó a cabo después de un minucioso proceso de selección que incluyó la revisión de la descripción del puesto, y su adecuación a los nuevos retos del entorno económico y social que vive el país. Asumirá sus funciones a partir del primero de octubre del presente año, indica un comunicado del organismo.

Carrillo López actualmente es directora general del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

Coparmex Nuevo León indicó que la directiva cuenta con la experiencia y la preparación para dirigir a Coparmex Nuevo León, en un entorno que demanda una participación activa del sector empresarial para hacer frente a los retos del estado.

Estoy muy agradecida por la oportunidad de dirigir y representar a Coparmex Nuevo León. Me siento segura y confiada por integrarme a un equipo profesional y experto”.

“Me uno a esta institución convencida de la labor que realiza, la cual tiene un impacto directo y positivo en el desarrollo de la actividad empresarial de Nuevo León, que trasciende a la sociedad en general de todo México. Soy testigo de la contribución histórica que ha hecho Coparmex a través de las causas ha impulsado”, indicó Carrillo López.

Durante la gestión de Iván Rivas Rodríguez, Coparmex Nuevo León se fortaleció y dio continuidad al Plan Estratégico 2017-2021 de la institución, y se emprendieron proyectos estratégicos en materia laboral y de recursos humanos, en atención a las necesidades de los afiliados. Fue director general del organismo desde octubre de 2019.