El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Cabrera Valencia, informó que el secretario de Servicios Administrativos del Poder Legislativo, Carlos Rentería, fue separado del cargo para atender su situación jurídica.

La semana pasada el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas de la capital emitió una resolución de inhabilitación por 10 años a Rentería, quien fuera el contralor de la capital durante el trienio 2012-2015.

Por lo anterior, Roberto Cabrera comentó que se le dará tiempo al ex contralor para enfrentar su defensa legal. Enfatizó que con esto se atiende a la resolución del órgano de control interno y se da el espacio que requiere Rentería para iniciar su defensa legal.

Estamos siguiendo una ruta jurídica. Tenemos que darle salida, pero él puede iniciar el procedimiento y vamos a acatar lo que sea resuelto. Por lo pronto estaremos delegando a un encargado de despacho y veremos cuál será el resultado .

De momento, asume la Dirección de Servicios Administrativos Gerardo Sezatti, quien ya se encontraba laborando en la Legislatura.

El presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso, Antonio Rangel, destacó que en próximos días nombrarán oficialmente el puesto, aunque refirió que no hay un límite de tiempo.

[email protected]