Cancún, QR. El gobernador, Carlos Joaquín González, dio en Cancún el banderazo de arranque al operativo de seguridad denominado Plan Vacacional Quintana Roo 2021.

El gobernador anunció que se esperan aproximadamente 1 millón 300,000 turistas del 18 de diciembre al 2 de enero del 2022, por lo que se desplegarán más de 700 elementos de seguridad “para garantizar la paz en el estado durante el periodo vacacional”.

Joaquín González destacó tres puntos fundamentales para esta temporada: trabajar en cuidar a los turistas y visitantes; agilizar y hacer más eficiente el trabajo interno en sus traslados y tránsito, así como velar por que tengan servicios de calidad por un precio justo.

Nuestro objetivo es que nuestros visitantes se conviertan en nuestros mejores promotores del destino y de nuestra infraestructura turística para seguir avanzando, creando empleos y seguir combatiendo la pobreza”, comentó. 

En total, serán 773 los policías que formen parte del operativo, así como 60 vehículos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a los que se sumarán elementos de otros cuerpos como el Ejército, Marina, Guardia Nacional y Protección Civil.

“Nos espera una temporada de invierno muy activa, existe una proyección de 100% en ocupación hotelera, un incremento de 10% del número de operaciones y flujo de pasajeros con respecto al mismo periodo del año 2019 y, por ello, es primordial garantizar la seguridad de locales y visitantes”, comentó por su parte la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.

Recordó que en su reciente visita, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a enviar de manera prioritaria a Benito Juárez el recién creado Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, quienes desde el primer día de diciembre trabajan fuertemente en este destino turístico.

Mara Lezama destacó las medidas sanitarias implementadas que han permitido ser ejemplo nacional de reactivación económica, por lo que en esta temporada de invierno, es fundamental el esfuerzo de trabajadores, ciudadanos y gobiernos para no bajar los brazos ante la pandemia de Covid-19.

estados@eleconomista.mx

kg