El municipio de Querétaro invertirá 57 millones de pesos en el 2017 para la adquisición del parque vehicular necesario que permita la implementación en 100% de su programa de transporte escolar gratuito.

Tendré una reunión con parte de mi gabinete para definir, de manera inmediata, la adquisición del resto de los vehículos, para que en el segundo semestre se preste el servicio completo para toda la ciudad , dijo el alcalde Marcos Aguilar Vega.

Con este proyecto, el municipio implementará una nueva política pública en materia de movilidad, centrada en reducir el número de vehículos que se encuentran en las calles para evitar el congestionamiento vial en horas pico.

El programa, que arrancó en octubre de este año, brinda actualmente servicio a cerca de 4,000 estudiantes de 38 escuelas en las delegaciones Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto. La intención es crear 12 rutas para agosto, que trasladen a 60,000 estudiantes de manera gratuita.

La licitación para la adquisición de las unidades será lanzada en enero y se pretende adquirir 60 unidades más.

Según el diagnóstico del municipio, diariamente se trasladan 152,000 estudiantes a 510 escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas.