Puebla, Pue. Los tres candidatos punteros por la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición Por Puebla al Frente; Miguel Barbosa Huerta de Morena y el priista Enrique Doger Guerrero, coincidieron en que hay un proceso electoral tranquilo y respetarán el voto.

La esposa del exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas, tras emitir su voto, aseveró que las encuestas la ponen 7 puntos de ventaja sobre el aspirante de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), lo cual –puntualizó—no es poco.

“Confío en este proceso electoral, en que los ciudadanos salgan a votar y decidan, estoy convencida que habrá el número suficiente para ganar, estoy confiada en que los ciudadanos van a tomar la mejor decisión para gobernar el estado y el país”, pronunció en compañía de todos los dirigentes que conforman la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI).

Por su parte, Barbosa Huerta, quien emitió su voto en el municipio de Tehuacán, que está a dos horas de esta ciudad, pidió a los ciudadanos que acudan a las urnas de una manera informada para elegir la mejor propuesta.

En entrevista, comentó que no ha tenido reportes de incidentes y pidió a sus adversarios respetar el resultado de esa jornada electoral.

En tanto, el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, señaló que el inicio de la jornada electoral, según le reportaron, fue con el atraso en la apertura de varias casillas y algunos incidentes en la Sierra Norte.

Sin embargo, exigió a las autoridades electorales que den agilidad en donde se den los atrasos para que la gente vote y que estén atentas a que no se generen problemas por esas situaciones.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura, Michel Chaín Carrillo, tras reconocer que va en último lugar en las elecciones, dijo que entregará a quien gane sus propuestas.

Sostuvo que se tiene que aportar las mejores propuestas al vencedor para que se trabaje a favor de México.