Cancún, QR. Pese a las recomendaciones de autoridades y académicos, las grandes mayoristas han comenzado a comercializar paquetes vacacionales con descuento de más de 70% en Cancún y la Riviera Maya.

La agencia BestDay ofrece descuentos de hasta 76% en el hotel Holiday Inn Cancún Arenas. El paquete por persona de cuatro noches que normalmente se comercializa en 9,122 pesos se vende en 2,193 pesos a partir de la segunda quincena de junio. El portal de la agencia establece que los descuentos en promedio van de 45% en la Riviera Maya hasta el 60% en Cancún.

PriceTravel, otra de las agencias que mayor turismo moviliza hacia el Caribe mexicano, anuncia hasta 74% de descuento en sus paquetes tanto a Cancún como a otros destinos de playa. Además, Palace Resorts y Le Blanc Spa Resorts anunciaron su promoción de reapertura al 2 x 1.

A principios de mayo, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, dijo que se debe optar por la innovación y el valor agregado antes que disminuir precios, pues recordó que en 2001 el Caribe mexicano bajó tarifas para frenar la caída en ocupación, las cuales se recuperaron hasta 28 meses después.

[email protected]