La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México dio a conocer que por las celebraciones del Día de la Madre se prevé una derrama por 2,147 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 301.3% respecto a la misma fecha del 2020, pero también 34.6% por debajo del 2019.

El presidente de la Canaco capitalina, Nathan Poplawsky Berry, explicó que realizaron un estudio con motivo de las celebraciones por el 10 de mayo, donde se encontró que por las condiciones en las que se encuentra actualmente la urbe se impulsarán de manera importante las ventas.

El líder empresarial recordó que en el 2020 el comercio y los servicios se vieron gravemente impactados debido a las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia.

Por lo mismo, durante los festejos del Día de la Madre de ese año se obtuvieron ingresos no mayores a los 535 millones de pesos, lo que representó una caída de 83.7% con respecto a la misma celebración del 2019, cuando se obtuvieron ventas por 3,283 millones.

Debido a que en este año, la celebración será en lunes, se estima que en este fin de semana los giros con mayores ventas sean: restaurantes, ropa, calzado, perfumería, dulces y chocolates, enseres domésticos, línea blanca, celulares, florería, belleza y joyería.

“Se prevé que el gasto promedio de los capitalinos en obsequios sea aproximadamente de 716 pesos”, sostuvo el líder empresarial local.

También se proyecta que 38% de las ventas se hagan vía comercio electrónico, “gran parte de los negocios aprovecharán sus portales web y plataformas digitales, además de realizar promociones y descuentos”.