Cancún, Quintana Roo.- María Elena Hermelinda Lezama Espinoza asumió la presidencia municipal de Benito Juárez, anunciando que una de sus primeras acciones será cambiar el nombre del municipio para llamarlo sólo Cancún.

“Presentaré una iniciativa que nos permita a todos los cancunenses aprovechar el valor que ha acumulado la gran marca Cancún, conocida en todo el mundo y que hemos acuñado todos nosotros, y por ello propondré cambiarle de nombre a nuestro municipio Benito Juárez para llamarse como se le conoce: Cancún”, dijo. 

Aseguró que ya existen muchos municipios “que honrosamente llevan este nombre (Benito Juárez) mucho antes que nosotros”, y agregó que con este cambio se aprovecharán al máximo todos los beneficios que genera esta marca de renombre internacional, el cual además no tendrá ningún costo, “pero va a representar mucho beneficio para nuestro beneficio”, aseguró. 

La alcaldesa dijo ademas que su gobierno se basará en cuatro ejes: seguridad, transparencia, justicia social y ecología.

Anunció la construcción de un hospital de la mujer y la creación del Instituto Municipal de Movilidad. 

Aseguró que la seguridad será un tema prioritario para su administración, desplegando estrategias para prevenir y componer el tejido social desde los cimientos. Además de que se dignificará la labor de los policías y se procurará proximidad con la sociedad, pero con cero tolerancia a la corrupción.

Hizo un llamado a los medios de comunicación para "no hacer apología de los malosos" y "no convertirlos en estrellas de cine".

Aseguró ademaa que hará un gobierno austero, eficaz y eficiente, que haga más con menos recursos.