El subprocurador de Ministerios Públicos del Estado, Javier Flores, reveló que tres personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la estampida humana que dejó un saldo de cinco muertos, en la Expo Guadalupe.

‘Hay tres personas detenidas por los hechos del Jardín Cerveza; se están haciendo las investigaciones, tratando de limpiar el área para eso’, dijo el funcionario al acudir al lugar del accidente ocurrido el domingo por la madrugada.

De acuerdo con información extraoficial, los detenidos son el responsable del establecimiento, José Edelmiro Silva, la encargada de seguridad del negocio, Alma Escalante, y el representante de los grupos musicales, Oscar Garza.

Las primeras indagatorias en el lugar de los hechos señalan que fue encontrado un casquillo calibre 10 milímetros en unos de los baños y dos casquillos más en el estacionamiento exterior del Jardín Cerveza, done ocurrió la estampida.

En relación con el trágico accidente, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, expresó ‘la solidaridad del gobierno del Estado de Nuevo León, a todas las familias de las víctimas que fallecieron el fin de semana pasado, en la Expo Guadalupe’.

Resalto que ‘vamos a trabajar de manera sostenida a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para esclarecer los hechos y poder castigar a los responsables’.

A su vez, la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, dijo que analizan revocar de forma definitiva los permisos para la operación de la tradicional Expo Guadalupe, debido a la falta de seguridad en el recinto.

La edil también señaló que investigarán a los rescatistas de Protección Civil de esa población conurbada, y de comprobarse negligencia, de inmediato serán despedidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

/doch