Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Cadereyta recortará gasto administrativo para subsanar deuda

Evaluación financiera. La próxima administración evaluará las opciones para recortar los gastos.

La administración 2015-2018 de Cadereyta de Montes prevé una reducción sustancial de su gasto para subsanar el hueco financiero que heredará, informó el alcalde electo, León Enrique Bolaño Mendoza.

Bolaño Mendoza aseguró que emprenderá una administración austera, con una mayor eficiencia del gasto administrativo; para logralo, anticipó, se realizará un recorte de personal y reducción de salarios.

La alcaldía también enfrentará el reto de aumentar la generación de ingresos propios, que se estima es de 10 millones de pesos al año; es decir, cerca de 25% de lo correspondiente a los 40 millones de pesos que ejerce cada año por gasto administrativo.

Asimismo, ante este panorama, el edil electo refirió que buscará evitar la contratación de deuda pública en su gestión; en tanto, esperará a que se instale la próxima administración estatal para gestionar recursos ante la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Al respecto, el actual presidente de Cadereyta de Montes, Rodrigo Mejía Hernández, reconoció que el edil entrante se enfrentará a un panorama financiero complicado, el cual podría derivar en dificultades para hacer los pagos de aguinaldos.

Añadió que la deuda que hereda la administración 2015-2018 es de 37 millones de pesos y corresponde a adeudos a proveedores, a pagos pendientes con los trabajadores sindicalizados y a otros que la administración no ha realizado.

No va a ser un tema fácil para León Enrique, porque va a tener varios problemas qué sortear , comentó.

Respecto del adeudo al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta de Montes, el alcalde en funciones refirió que se entabló un acuerdo para pagar los adeudos de cerca de 3 millones de pesos que se tenía con 162 burócratas.

Para ello, afirmó el alcalde, el gobierno estatal efectuó un adelanto de participaciones por 2 millones de pesos.

Harán análisis minuciosos

El presidente electo enfatizó que efectuará una revisión minuciosa durante el proceso de entrega-recepción, con la finalidad de deslindar responsabilidades, en caso de que se detecte que haya habido mal manejo de los recursos públicos.

No escatimaremos en la revisión exhaustiva de cada una de las áreas y en todo caso si existen responsables o culpables del desfalco y de la deuda que se nos deja se iniciarán los procesos administrativos correspondientes , la sanción puede ir desde un proceso administrativo hasta uno ante el Ministerio Público, manifestó.

ana.alvarado@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete