El Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes reporta una afluencia de 75,000 turistas, un incremento significativo, de más de 200%, tras haber obtenido la marca, con lo que se abre paso entre nacionales y extranjeros como un atractivo turístico.

El director de Turismo en Cadereyta de Montes, Leonardo Vargas, expuso que el histórico anual es de entre 20,000 y 30,000 turistas, por lo que observan un repunte en los indicadores que arrojan los prestadores de servicios.

Anteriormente se estaba recibiendo entre 20,000 y 30,000 personas al año, lo que llevamos contabilizado desde enero son más de 75,000, de acuerdo con datos de los prestadores de servicios turísticos, de hoteles , informó el director.

Uno de los principales emisores de turistas en el país es la Ciudad de México, así como los estados de la región Bajío.

De acuerdo con el director municipal, a partir de este año han privilegiado realizar magnos eventos, siendo uno de los factores que se ha reflejado en el alza de visitantes.

Los turistas vienen sobre todo de la Ciudad de México y también de muchas partes del Bajío. Este año se empezaron a impulsar un poco los eventos grandes, eventos masivos , comentó.

Atractivos

Entre estos eventos, destacó la feria anual del municipio, además del turismo que recibieron por la celebración de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, así como el festival de Mundo Medieval que sumó 4,500 visitantes.

A estos eventos se añaden estrategias como el Mercadito Artesanal, para el cual este año se realizaron nueve ediciones, contando con la participaron 140 artesanos del municipio; se recibieron 8,500 personas y generó una derrama de 156,000 pesos.

Estamos tratando de fortalecer el sector artesanal. A principios de año inauguramos una actividad que se llama el Mercadito Artesanal, la realizamos mes con mes , refirió.

De igual modo, sobresale la participación del municipio a través de 12 ferias que se efectuaron en otros municipios del estado.

La artesanía es uno de los principales atractivos de la demarcación, pues se trata de un emblema en artículos de mármol, mimbre, cuero, entre otros materiales.

Lo que muestra toda esta afluencia es que dejan una derrama económica local (...) Cadereyta se ha distinguido por ser uno de los municipios que valora la artesanía, porque tenemos una gran variedad de productos, en talabartería, mármol, mimbre y lana , expuso el director de Turismo.

Junto con la programación de eventos se observa un nicho en la apertura de oferta hotelera, tal es el caso del hotel boutique Viña del Cielo, que inició operaciones en agosto del presente año.

[email protected]