Guadalajara, Jal. La iniciativa Privada (IP) y los gobiernos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima y Jalisco sumarán esfuerzos para gestionar recursos federales y concretar proyectos conjuntos como el corredor logístico que una a los estados del Pacífico con el Golfo del país.

Este corredor logístico, que va desde Manzanillo y pasa por Guadalajara, Aguascalientes y Altamira, Tamaulipas, nos presenta la oportunidad de tener una ruta competitiva que nos ponga a los estados del occidente del país en un lugar muy importante y podamos atraer las inversiones que está requiriendo esta zona , consideró el coordinador de los diputados federales del PRI por Jalisco, Abel Salgado.

Indicó que la infraestructura carretera y ferroviaria, así como los centros logísticos o parques industriales, serán una prioridad para el desarrollo de la región, por lo que -adelantó- habrá un trabajo conjunto entre empresarios, gobiernos estatales y legisladores de cada una de esas entidades para conseguir que queden plasmados en el presupuesto federal del próximo año.

Se trabajará en un esquema que nos permita gestionar recursos para el presupuesto 2014, no desde una visión del estado, sino desde una regional aliados con los estados de Colima, Aguascalientes y San Luis Potosí para hacer una gestión más eficiente y que nos permita ver no sólo cuánto se le va a dar a Jalisco, sino cuánto se le va a asignar a un proyecto estratégico de carácter regional , sostuvo el Diputado federal.

OBRAS EN PLANEACIÓN

Sin mencionar montos específicos, el también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja destacó, entre otros, el proyecto del ferrocarril Guadalajara-Aguascalientes y la conclusión de la carretera a cuatro carriles entre Manzanillo y Guadalajara, que requerirán presupuesto federal.

Abel Salgado comentó el conflicto ejidal que impide el crecimiento en el aeropuerto tapatío y el problema de desabasto de gas natural en la zona, cuya solución está en manos del Ejecutivo federal.

Refirió que la visión conjunta con industriales, gobiernos y diputados de otros estados permitirá tener más éxito no sólo en la gestión de los recursos, sino en los alcances que tiene el propio proyecto .

[email protected]