La Consolidadora Internacional de Carga (CICSA) suspendió operaciones a finales del 2012, ante una baja en la demanda de productos para exportación, informó el director general de la compañía, Germán Rodríguez. Esperan reanudar actividades en las próximas semanas.

Agregó que se detuvieron las negociaciones con Eva Air ante la temporada baja, por lo que están en la búsqueda de nuevos proyectos, a consecuencia de la disminución de la demanda de carga.

Germán Rodríguez manifestó que ya esperaba el cierre malo del 2012, sobre todo en lo que refiere a sus clientes de exportación, ya que es temporada baja para ellos; sin embargo, los primeros meses del 2013 pintan positivos.

Entre los proyectos a desarrollar, comentó que sostuvieron acercamientos con una agencia aduanal ubicada en México, la cual tiene interés en llegar a Querétaro.

Es uno de los proyectos que nos pueden ayudar a traer productos y aumentar la exportación, que disminuyó y no era rentable , dijo.

Prevé que será en el primer trimestre del año cuando se vean una recuperación y una demanda constante, de manera que se retome la temporada de exportaciones con Eva Air, para alcanzar los volúmenes del segundo trimestre del 2012.

En el segundo trimestre se estaban bajando dos camiones por semana, alrededor de 25 toneladas por semana , acotó.

Entre las estrategias comerciales para desarrollar este año, pretende realizar un foro para darse a conocer entre las empresas, ?además de la presencia en distintas cámaras y asociaciones en el estado de Querétaro.

[email protected]