Consolidadora Internacional de Carga SA de CV (CICSA) arrancará en febrero operaciones para exportar e importar desde Asia a la entidad, informó el director general de la compañía, Germán Rodríguez, quien detalló que a finales del 2011 se cerró un negocio con la línea carguera Eva Air.

En diciembre cerramos un negocio con Eva Air -que es una línea carguera asiática privada- que nos ayudará a que ellos puedan vender un servicio de Querétaro en exportación hasta Asia; todo Asia -Shanghai, Hong Kong- y 23 o 24 ciudades en aquel continente, tanto en importación como en exportación a través del tránsito consolidado de nosotros , expresó.

Lo anterior -aseveró- vendrá a fortalecer el grado de nivel de carga que actualmente tiene la compañía en Querétaro.

Explicó que el servicio que se cerró con Eva Air –la cual tiene poco más de 70 aviones volando en el mundo- es un enlace, es decir, una réplica del servicio que actualmente se hace en Monterrey con dicha empresa.

Réplica en el estado

Importamos y exportamos actualmente con ellos hacia Asia y ahora se está replicando desde Querétaro , sostuvo.

Comentó que en el estado del norte arrancaron a partir de la inquietud de Eva Air por conocer el servicio de CICSA y de que ellos tienen la intención de hacer un servicio innovador y acercar el carguero, es decir, no tener que llevarla a la ciudad de México o Guadalajara sino buscar otra opción para poder traer y llevar carga hacia el oriente.

Lo queremos replicar, tomar esa sinergia que ya tenemos en Monterrey y replicarlo acá, estamos seguros que eso nos aumentará el nivel de frecuencia y de carga que tenemos , insistió, el Director General.

A través de la carguera -declaró- se tiene cierto nivel de clientes puesto que ya cuenta con ellos en el área del Bajío, además de tener un nicho de mercado específico. Previamente la carga se movía desde Guadalajara con tiempos de tránsito mucho más largos, sin embargo, traerlo directamente a Querétaro implicará mucho menos tiempo y costo.

Con el nuevo destino se incrementaría el volumen de carga y por ende el número de frecuencias, manifestó. Actualmente, la compañía traslada alrededor de 10-12 toneladas en tránsito consolidado, con este la capacidad de las cajas podría ser de inclusive 20 toneladas.

El servicio lo tenemos que estar viendo ya con carga en las primeras semanas de febrero y nos iríamos al doble de carga, lo que tendría que incrementar la frecuencia y la capacidad de los camiones que actualmente tienen entre 10 y 15 toneladas, a probablemente cajas de hasta 20 toneladas , expuso.

En tanto que las frecuencias se incrementarían a por lo menos dos o tres veces por semana, lo que en un principio -añadió- significaría que muchos más clientes quisieran estar dentro del camión. En septiembre del 2011 la compañía arrancó operaciones trasladando en días 900 kilos.