La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un avance de 95% en el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas afectadas en Tamaulipas por el fenómeno meteorológico Alex.

En un comunicado, informó que en esa entidad se han reparado siete de las ocho líneas de subtransmisión de 115 kilovatios que resultaron afectadas, así como dos de las cuatro líneas de transmisión de 400 kilovatios.

Además se han restaurado 89 de los 92 circuitos de media tensión dañados y 2,150 de los 3,000 postes que resultaron afectados por el paso de Alex.

Sobre Nuevo León, la CFE expuso que hasta las 20:00 horas se reportaba un progreso de 85% y que los trabajos avanzan conforme descienden las inundaciones en las zonas afectadas.

Abundó que han restablecido los 63 circuitos afectados, se energizaron cuatro de las seis subestaciones dañadas y dos de las ocho líneas de subtransmisión de 115 kilovatios que resultaron con afectaciones.

La paraestatal detalló que todavía no se reparan dos torres de líneas de transmisión, dos líneas de transmisión de 400 kilovatios, seis líneas de 115 kilovatios y tres subestaciones.

La CFE reiteró su compromiso de trabajar ininterrumpidamente, a fin de restablecer por completo la energía en las áreas aquejadas por el fenómeno en ambas entidades.

apr