La Comisión Estatal de Aguas (CEA) se reunió con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Delegación Querétaro para generar acuerdos que permitan fomentar el crecimiento y desarrollo del sector viviendero.

En un comunicado, la CEA informó que entre los puntos que trataron destaca la ampliación del plazo para el pago de derechos de infraestructura por tomas de agua potable que, en algunos casos, se podrá pactar hasta en ocho parcialidades para montos a partir de 6 millones de pesos en adelante.

Otro, refiere al acortamiento en los tiempos de respuesta para el otorgamiento de factibilidades aprobadas por el Comité respectivo de la CEA, el cual se disminuye a un máximo de 15 días.

En lo que respecta a temas técnicos, se acordó que la CEA trabajará de la mano junto con los desarrolladores y constructores de vivienda para lograr una planeación integral que permita determinar con rapidez y claridad las obras a ejecutar.

El vocal ejecutivo de la CEA, Habib Wejebe Moctezuma, manifestó que para el organismo es una prioridad incentivar la inversión en favor de los queretanos, ante el papel de los industriales que desarrollan y promocionan la vivienda dentro del estado.

Estos acuerdos se suman y refuerzan los esquemas de trabajo convenidos en encuentros anteriores, concluyó.