A partir del primero de enero, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) inició con un nuevo esquema para el cobro del servicio en el estado, reveló el vocal Ejecutivo, Habib Abraham Wejebe Moctezuma.

El funcionario dio a conocer que desde hace 15 años no se hacían ajustes en el cobro de este servicio, además de que con la nueva modalidad permitirá que la tarifa sea correspondiente al consumo de agua que realice cada usuario.

ESQUEMA

Habib Wejebe detalló que la CEA determinó realizar un decremento de hasta 60% en las cuotas base de cada una de las tarifas que se cobran en la dependencia.

Sufren decrementos de 18% hasta 60%, dependiendo la tarifa. Es una mezcla que se subsidia gracias a las finanzas sanas de la CEA.

El permitir bajar las cuotas base se verá reflejado en los consumidores que gastan menos agua. La tónica es que va a pagar menos quien consuma menos , enfatizó el funcionario de la CEA.

TARIFAS

De acuerdo con el decreto publicado en La Sombra de Arteaga el pasado 31 de diciembre del 2013, las tarifas base van desde los 25 pesos, en el caso de las tarifas domésticas, y pueden alcanzar hasta los 198 pesos en el caso de aquellas determinadas para las industrias; así como para los establecimientos que cuentan con un contrato con actividad industrial.

Wejebe Moctezuma manifestó también que Querétaro es de los pocos estados que no subsidia el pago por el servicio de agua potable.

En el estado cuesta lo que tiene que costar. Hoy estamos reduciendo el costo para quienes consumen menos agua y, de esta manera, puedan contar con un mejor servicio , afirmó.