Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y del estado de Colima firmaron un convenio de colaboración, con el fin de impulsar una agenda de desarrollo económico.

En el evento, llevado a cabo en la Casa Rivas Mercado, Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, explicó que este acuerdo surgió a partir de una invitación de la alcaldía capitalina.

“El convenio busca explorar diferentes posibilidades. Creemos que hay varios sectores  que se pueden potencializar. Las dos entidades cuentan con convergencias y por lo mismo vamos a desarrollar trabajo en equipo. Con este acuerdo se dará una profunda colaboración”, dijo Peralta Sánchez.

Aseguró que este convenio incluye efectuar una fuerte campaña de promoción para atraer inversiones y que lleguen a varios sectores económicos (como el de la construcción y manufacturas).

“Para nosotros la alcaldía Cuauhtémoc es muy importante debido a que ocupa 25% del Producto Interno Bruto de la Ciudad de México”, aseguró. 

Por otro lado, señaló que el estado colimense ofrece infraestructura, por ejemplo el Puerto Manzanillo, que es el más importante de la región Occidente.

Néstor Núñez López, alcalde de Cuauhtémoc, recalcó que a partir de esta alianza realizarán intercambios de indicadores económicos, para saber las áreas de oportunidad que hay en las dos entidades. 

“Lo que vamos hacer es intercambiar indicadores económicos, haremos estudios de campo. También, para nosotros el turismo es muy importante, es parte de nuestra agenda de desarrollo económico, queremos saber cómo lograr que la gente colimense visite la Cuauhtémoc y los habitantes de esta alcaldía vayan a Colima”, recalcó.

Inauguran evento

Como parte de la serie de estrategias en materia de promoción turística que están manejando las dos entidades, se inauguró el Circuito Cultural Cuauhtémoc en el Jardín San Fernando.

En el evento, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, titular de la Secretaría de Turismo de Colima, explicó que este evento será del 24 al 25 de agosto y ayudará a que los capitalinos conozcan más la región de Occidente.

Mientras que Carlos McKinley, secretario de Turismo de la Ciudad de México, recalcó que es importante que los estados federativos y sus municipios trabajen en conjunto para lograr una promoción efectiva y así tener mayor presencia.