A partir del domingo 13 de junio el Paseo Dominical “Muévete en Bici” tendrá una ampliación en su ruta, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi)  de la Ciudad de México.

Esta ampliación le permitirá al trayecto pasar de 32 a 50 kilómetros de extensión, con lo que se conectará a las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

A mayor detalle, el nuevo recorrido contempla División del Norte, Patriotismo y Eje 7 Sur, además este tramo se suma al trayecto actual, que corre de Julio Verne a Fortuna (por Reforma).

“Como en otras ocasiones, el circuito estará abierto a ciclistas, personas corredoras, patinadoras y peatonas de 08:00 a 14:00 horas y contará con la supervisión y vigilancia de monitores, supervisores y jefes de ruta, así como de personal del Equipo Vial Radar de Semovi y de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios, Salud y Cruz Roja”, reiteró la publicación emitida por el Gobierno de la Ciudad de México.

La Semovi también recordó que los usuarios de esta ruta deben aplicar y respetar los protocolos sanitarios para evitar la propagación de Covid-19, por ejemplo, tienen que usar cubrebocas y en los altos de los semáforos mantener la sana distancia. 

Asimismo se pondrán dispensadores de gel antibacterial a lo largo de la ruta y en las estaciones de servicio.

Como cada domingo los participantes con sus bicicletas podrán ingresar al Servicio de Transportes Eléctricos (como el Trolebús, Tren Ligero y Cablebús), así como al Metro y Metrobús.

“En el caso de las y los usuarios de ECOBICI, estos podrán hacer uso de cada unidad por 90 minutos sin costo adicional”, reiteraron las autoridades locales.

Desde que el Paseo Dominical “Muévete en Bici” reinició en marzo sus operaciones, solamente la ruta de 32 kilómetros tuvo una afluencia de 615,067 asistentes, con un promedio de 60,000 personas por domingo.

kg