Puebla, Pue. El edil electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, realizó su primera reunión formal con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la que los temas prioritarios de la cúpula son seguridad y desarrollo económico.

En reunión privada, los integrantes del CCE presentaron sus propuestas para que las considere el alcalde panista, además de solicitarle que haya una comunicación permanente para abordar otros temas como es la obra pública.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del consejo, explicó que la reunión es parte de los compromisos asumidos por el alcalde electo, donde se buscará la participación de diversos sectores para atender las demandas de la sociedad poblana.

Puntualizó que coincidieron en que la reactivación económica y la seguridad son asuntos que deben analizarse con urgencia para integrar una estrategia, a fin de enfrentar de mejor forma la crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Por lo anterior, acordaron establecer dos mesas de trabajo para atender cada uno de estos temas, en las que también serán convocados representantes de otros sectores de la sociedad como sindicatos y organizaciones ciudadanas, a fin de que se involucren en el impulso de acciones que corregirán el rumbo en estos dos ámbitos y mejorarán las condiciones de la ciudad.

Expuso que se trata de recuperar tiempo perdido con la nueva autoridad municipal, ya que la pandemia no les permitió trabajar con la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco como hubieran querido.

Reiteró que “la contingencia sanitaria no podrá usarse como excusa, ya que a más de un año de su comienzo las autoridades deben saber cómo reactivar la economía bajo este panorama en que la Iniciativa Privada tiene un papel importante como generador de empleos”.

Crisis económica

Alarcón Rodríguez Pacheco mencionó que “no se les puede hacer a un lado y sólo darles indicaciones cuando tiene que haber un trabajo conjunto para salir rápido de la crisis económica, que afectó a todos los sectores productivos instalados en la Angelópolis, en los que predominan los comercios y prestadores de servicios”.

Confió en que haya apertura de parte de la próxima autoridad municipal y tome en cuenta las propuestas y peticiones, de las que esperan dar un seguimiento con mesas de trabajo periódicas para ver resultados tangibles en favor de los ciudadanos.

estados@eleconomista.mx