El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, dio a conocer que el fin de semana pasado se comunicó con Decio de María, presidente de la Liga MX, para externarle el interés por parte del gobierno del estado en conservar al equipo de fútbol Gallos Blancos en la entidad.

El viernes pasado, Gallos Blancos de Querétaro fue intervenido y asegurado por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, debido a una investigación respecto al presunto lavado de dinero que implica a su actual dueño, Amado Yáñez.

Calzada Rovirosa destacó que la información que tiene respecto al caso ha sido la difundida a través de los medios de comunicación y que hasta el momento no ha tenido ninguna plática con la directiva del equipo, ni con las autoridades federales.

Me comuniqué con el señor Decio de María para expresarle el interés que tiene el gobierno del estado y más allá de éste, todos los queretanos de conservar a nuestro equipo; independientemente de quién lo administre, de quién sea dueño del equipo, que eso es una cuestión solamente de ellos , aseveró.

Lamentó que el equipo gana en la cancha y luego pierde en la mesa , por lo que manifestó su interés de dar seguimiento al tema.

Añadió que en los próximos días podría hablar con las autoridades de la Procuraduría General de la República y de Hacienda; asimismo, de ser el caso, estarán en la disposición de proporcionar la información que les requieran de años anteriores.