Toluca, Edomex. La secretaría de Turismo local y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) buscan reactivar la actividad de la terminal aérea en la entidad mediante la promoción de sus principales destinos turísticos, en los cuales se genera una derrama económica cercana a 13,000 millones de pesos anuales.

Durante el lanzamiento del vuelo Toluca-Dallas, que ofrecerá la aerolínea de bajo costo Spirit Airlines, la dependencia firmó un convenio de colaboración con el AIT, en el cual se comprometieron a reactivar la actividad de la terminal con la promoción de destinos atractivos para el turismo, como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Teotihuacan, entre otros.

El gobernador del Edomex. ?Eruviel Ávila, anunció que dentro de las acciones está asistir a ferias internacionales de turismo.

Aunado a ello, agilizaremos la instalación de empresas, lo cual también ayudará a impulsar el aeropuerto mexiquense", abundó.

El administrador del AIT, Javier García Bejos, sostuvo que para el 2015 tres de cada 10 pasajeros por aire en el país utilizarán el AIT, ya que éste representa una opción para absorber la saturación de la terminal de la ciudad de México.

NUEVOS HORIZONTES

La tarifa inicial del vuelo sencillo a Dallas es de 16 dólares más impuestos. Se emplearán aviones tipo Airbus 319 en esa ruta.

[email protected]