Guadalajara, Jal. Con la finalidad de dar viabilidad económica al estado y certidumbre a los inversionistas, un grupo de empresarios y ciudadanos representantes de diversos sectores sociales elaboró una iniciativa de ley para crear un Instituto de Planeación del Estado de Jalisco.

El empresario del sector avícola, César de Anda Molina, aseguró que la iniciativa Jalisco parte de ti proyecta el desarrollo del estado para los próximos 30 años, y aprovechará las aportaciones de organismos semejantes que existieron en el pasado, como Guadalajara 2020 y Jalisco a futuro.

Explicó que el instituto que se propone será un organismo independiente, con autonomía técnica y política que permitirá a Jalisco avanzar más rápido y con un rumbo definido .

Por su parte, el comunicador Diego Petersen Farah aseveró que esta iniciativa está avalada y firmada por los candidatos al gobierno del estado, por las fuerzas políticas de la entidad y por muchísimos ciudadanos que hoy empezamos este proceso .

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien recibió el documento de los representantes de la sociedad civil afirmó que a la brevedad enviará la iniciativa al Congreso local, donde -según los autores de la misma- se espera su aprobación a más tardar durante los primeros tres meses de la siguiente Legislatura.

Con la representación del sector obrero, el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Rafael Yerena Zambrano, aseguró que la iniciativa cuenta con el aval de la clase trabajadora de la entidad que demanda la generación de empleo real y a largo plazo con base en un modelo económico que impulse la competitividad y la productividad .

promo@eleconomista.com.mx