La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se estaría convirtiendo en una comisión para la protección contra riesgos sanitarios durante el 2016, adelantó el titular del área, Raúl Chavarría Salas.

Con lo anterior se prevé dotar de más atribuciones al estado en cuanto a la revisión de establecimientos obligados a contar con las medidas sanitarias adecuadas.

En un primer momento se estará firmando un acuerdo de colaboración entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la dirección estatal, para realizar un acompañamiento preventivo en las verificaciones a locales, principalmente en restaurantes, misceláneas y consultorios médicos.

Personal de Cofepris vendrá a la ciudad y aleatoriamente realizaremos verificaciones sanitarias y observarán que los verificadores cumplen con la función, que no hay corrupción, al final, personal del órgano interno de control de Cofepris y Seseq harán una encuesta de satisfacción y revisará si está contento o no a quien revisen , detalló Chavarría Salas.

De manera posterior, se prevé firmar un convenio más para dar paso al nombramiento de la dirección en comisión, y por último se espera firmar otras disposiciones para establecer las competencias de cada organismo.

Atribuciones

Dentro de las nuevas disposiciones de la dirección local estará la revisión de locales encargados de realizar tatuajes, además de revisión en la calidad de alcohol que llegan a vender los locales autorizados para la venta de bebidas alcohólicas.